9/3/17

3er Encuentro de Escritoras, "El amor está en el aire"




Historia

Este sábado 11 de marzo, se celebra el 3er. Encuentro de Escritoras, en el Centro Cultural Espacio Matta (Av. Sta. Rosa 9014, La Granja, Región Metropolitana, Chile).



"En el segundo Septiembre Romántico y Rioplatense (Buenos Aires), fui escritora invitada. Allí viví una experiencia maravillosa y las colegas fueron muy generosas conmigo, que recién empezaba. Una de ellas, María Border, fue quien me alentó a realizar un encuentro en Chile. Me gustó la idea y se las comenté a Conti y a Caro Paz, las que también aceptaron el desafío y así fuimos contactando a escritoras que conocíamos para realizarlo. Claudia González, de La Magia de los Libros, fue nuestro nexo. Me habló de Carolita Salvo, de Sofía Rivero y Karo Leiva. Andrea, sino me equivoco, fue convocada por Conti y a Freya la conocía de antes junto con Nina... espero no olvidarme de nadie jajaja. Pero así comenzamos ".

Con estas palabras, Valeria Cáceres me cuenta cómo nace la idea de estos encuentros, que a pesar de ir recién en su tercera versión , ya se ha consolidado y crece más año a año. Tanto es el éxito que ha tenido la convocatoria este año, que no solo contará con las nueve organizadoras, y las cuatro invitadas como el año anterior, sino que habrá tres autoras extranjeras: dos de Argentina y una de Uruguay. 
Y el público lector que viene a conocer y a apoyar a las autoras, en su mayoría es del gran Santiago. Pero se harán presente desde regiones, y por supuesto de nuestro país vecino, que nos es muy cercano.



Partiremos conociendo a las organizadoras de este magnífico evento que ojalá perdure con el tiempo, y crezca hasta transformarse en una institución importante.



Organizadoras

Andrea Valenzuela Araya

Andrea Valenzuela Araya es madre, amiga, hija y hermana. Una loca linda de mente, alma y corazón. Una mujer soñadora y agradecida de la vida, que en este momento está dedicada al 100% a su mayor anhelo: la escritura.
Actualmente, vive en la ciudad de Curicó junto a su hija y su gato, sitio desde el cual continúa creando historias que enamoran a quienes disfrutan y se encantan con ellas.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Mi pasión por crear y contar historias. Además, de la música, mi fiel compañera.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Básicamente, me enfoco al 100% en lo que estoy haciendo, ya sea construyendo personajes, relatando escenas, describiendo espacios, desenmadejando el hilo conductor, etc. Soy súper rigurosa al momento de escribir, pero tranquilas, no al grado de caer en la paranoia. Es solo que en ese preciso instante me gusta estar conectada en mente, en cuerpo y también en alma con lo que estoy realizando, tal y como si fuera para mí una especie de ritual.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Definitivamente, mi escritorio o el lugar físico en el cual trabajo (mi rincón), ya que en él se encuentra todo lo que necesito y al alcance de mis manos, como diccionarios, cuadernos, apuntes, discos de música (sí, los utilizo. Creo que me quedé en la antigüedad), lápices, carpetas, etc. Para mí es un lugar muy especial, el cual me ha acogido a mí y a mis historias.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Un thriller. Considero que sería un riesgo bastante grande y que me atrae y seduce muchísimo por todo lo que significa desarrollar una historia así. Por ahora estoy leyendo, estudiando e informándome al respecto para, quizás, algún día llegar a concretar este anhelo.
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo?
Normalmente, en mi librero los que esperan su turno de ser leídos. Pero siempre llevo uno conmigo, ya sea en mi cartera o mochila cuando me toca viajar, para así disfrutar de una buena lectura.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
“Todo de ti, todo de mí”.Segunda entrega de la trilogía El Precio del Placer.

Todo de ti, todo de mí (Romance & Letras)
La historia de Vincent Black y Anna Marks continúa desarrollándose en esta segunda entrega, en la cual su relación se ha afianzado con el correr de los meses, luego que el destino quiso hacer de las suyas tras intentar separarlos.
Pero cuando los secretos mejor guardados ya no pueden mantenerse por más tiempo en silencio y comienzan a salir a la luz de la mano de los viles engaños y las fundadas mentiras, su amor se pone a prueba una vez más, recordándoles que... en la vida todo tiene un precio.
Te invito a conocer como prosigue esta apasionante historia de amor colmada de sensualidad, donde nada es tan simple como parece ser, cuando los temores del pasado aún no han sido borrados del todo. 
Porque el que dijo que amar era sencillo... estaba equivocado.

Carolina Paz
Vivo en el puerto de San antonio. El 2013 comencé a escribir como una terapia y el 2014 me aventuré a publicar mi historia en Amazon. Desde esa fecha ya son 8 los libros que he autopublicado.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir? 
Me motiva la gente que quiere leerme. Las lectoras que me preguntan… ¿Y para cuándo la próxima novela? Eso me motiva a seguir trabajando y a perfecionandome cada vez más.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Pienso en que la historia sea creible. Trato de meterme en la cabeza de cada personaje y en sus situaciones.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Antes escribia de noche y en mi cama. Ahora tengo mi espacio ideal, mi escritorio, rodeada de libros y fotos y cosas que han servido de inspiración para mis historias.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Tengo dos géneros de los que leo mucho y que me encantaría poder escribir alguna vez algo de eso, son Regencia y sobre vampiros.
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo?
Lo mantengo en mi velador al lado de la cama.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Un amor inevitable" 

Un amor inevitable (Tres Deseos Chile)
¿Cómo se sigue con la vida después atravesar por un gran dolor?
Eso es lo que debe aprender Alyssa que, luego de sufrir una gran pérdida, debe continuar sola con su vida.
Todos le dicen que saldrá adelante y que superará todo, pero ella duda de que podrá lograrlo. Se siente desgarrada por el dolor de perder a la persona tan amada.
Sigue con su vida como una autómata sin que nada la motive. Hasta que decide aceptar la invitación a un lugar que le trae muchos recuerdos de momentos felices.
Es ahí donde ella comenzará de nuevo, donde conocerá secretos muy bien guardados y sentimientos de los cuales se siente culpable, pero que le serán inevitables sentir.

Carolina Salvo
(Editora Tres Deseos Chile)

Soy Carolina Salvo, nací mujer y me encanta. Casada con un maravilloso hombre al que amo con toda mi vida. Mamá perruna y feliz de serlo. Hija de dos personas hermosas. Hermana de la mejor y de otro que nos revuelve la vida. De profesión Chef y trabajadora para sobrevivir en esta vida. Amante de la vida, de la naturaleza, el deporte y la buena mesa. Una mujer feliz.


Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Me gustan las historias románticas y crearlas es una manera de expresar mis emociones y muchas veces lo que quisiera vivir. 
¿En qué piensas cuándo escribes?
Difícil, muchas veces pienso como los personajes, me meto en cada uno y eso me ayuda mucho.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Donde nadie me hable.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho? 
Un thriller de esos que te tienen comindo las uñas hasta el final, además me encantan los finales inesperados y comunes. 
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo?
En el velador siempre.
Y en el auto, por si voy a algún lugar y tengo que esperar.

¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
Iré como Tres Deseos Chile.

Conti Constanzo
Mi vida es una montaña rusa de experiencias que he decidido vivir montada en el primer carro, así sé de primera fuente que es lo que viene adelante. Y sobre todo, agradezco todo lo malo y lo bueno que me ha pasado a lo largo de estos 38 años, ya que simplemente me hacen ser yo, con virtudes y defectos.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Que difícil y debería ser una respuesta fácil, la verdad es que escribo las historias que mi cabeza crea y lo que los personajes me van dictando, llegan en los momentos menos esperados.

¿En qué piensas cuándo escribes?
Voy creando la escena en mi cabeza y escribo lo que voy viendo, es como si fuera parte de una película que tengo que contar, como digo yo, esquizofrenia literaria.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Siempre he pensado que sería genial un escritorio con vista al mar, pero creo que si pasara eso, solo vería el mar y no escribiría nada
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
No sé si me gustaría, lo que sí sé es que en algún tempo más tengo que escribir una novela de ciencia ficción, se lo prometí a mi padre, será su regalo de cumpleaños numero 70.
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo?
En mi velador los que estoy leyendo, en el librero de mi pieza los míos y dedicados y en el living los otros
Con míos me refiero a los que me gustan a mí jajaja.
¿Qué obra vas a presentar o lanzar en este encuentro?
En esta ocasión, Conti no presentará libro pues el lanzamiento de su próxima novela "Todo por sus ojos", está previsto para el mes de mayo a través de Editorial Tres Deseos Chile.

Todo por sus ojos (Tres Deseos Chile)
La celebración del cumpleaños número 60 del padre de Josefina, la llevará de vuelta a la casa de su infancia, una que dejó atrás durante cuatro años.
Nunca imaginó que al volver, traería su pasado a su presente, y que un contrato la obligaría a quedarse durante un año atada al hombre que más amó y que también la traicionó. Pero Josefina ya no es la misma y se verá obligada a guardar un preciado secreto.
Durante 365 días deberá ser capaz de soportar las mentiras, el remordimiento, la sed de venganza, y sobre todo el amor de los hombres que intentarán penetrar su duro corazón, llenándola de dudas y confusión.

Freya Asgard
Mi nombre real es Yasna Sánchez y crecí entre libros, cuadernos y letras. Nací en Santiago hace casi 48 años y ahora vivo en Antofagasta con mi esposo y mis tres hijos. Escribir es lo que más me gusta. Amo el silencio y el calor. No me gusta ver televisión, soy mala para ver películas. Me gusta el café, lo tomo mucho casi todo el día. El café y el cigarrillo son mis placeres culpables. 

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Si no escribo me vuelvo loca. Literalmente. Así que mi mayor motivación es esa: mi tranquilidad mental.
¿En qué piensas cuándo escribes?
En lo que estoy escribiendo. Me imagino las escenas, dejo que los personajes se expresen. Yo solo pongo en letras lo que ello hacen. 
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Escribo en cualquier lugar, pero en medio de la naturaleza, sería feliz.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho? 
Un thriller o una novela policial. 
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo? 
En cualquier parte. No es que sea desordenada o descuidada, es que leo en cualquier lugar, cuando tengo tiempo, así que siempre los tengo a mano, donde sea que esté, aunque la mayoría del tiempo están en mi cartera.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Muriendo sin ti" 

Muriendo sin tí (Romance & Letras)
Es la historia de Rodrigo y Victoria. Ella se entera que su papá, que nunca se ha hecho cargo de ella, ha muerto y es la heredera universal de todo lo suyo pues no hay más parientes legales, pero sí uno de corazón, Rodrigo, a quien el hombre crio como hijo. Victoria viaja al sur para llegar a un acuerdo con él, acuerdo que se volverá muy complicado y mucho más cuando empiezan a aflorar secretos que debieron quedar enterrados para siempre.

Hilda Rojas Correa
Hilda Rojas Correa, es el seudónimo de Pamela Díaz Rivera, quien es además la editora responsable de Romance & Letras. 
Nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada, madre de dos hijos, dueña de casa, y se autodenomina una romántica «sentimentaloide» empedernida.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Hacer una historia que me gustaría leer 😄
¿En qué piensas cuándo escribes?
En la historia en sí, en cómo va actuar la persona en la situación que le estoy dando…
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Cualquier lugar es bueno.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Romance histórico, definitivamente.
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
Solo leo un libro a la vez, así que cuando uno no lo suelto hasta que lo termino, y mi lugar es el sofá.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Ángel camino a la redención" 

Ángel camino a la redención (Romance & Letras)
Ángel Larenas ha llevado una doble vida durante diez años con el objetivo de enmendar errores y honrar una promesa... Una promesa que le ha costado demasiado caro, el cariño de su familia, el amor de una mujer, tener una vida normal.
Pero él es un hombre con honor y está resuelto de cumplir su palabra hasta el final... Al menos eso creía.
Un viaje inesperado a Italia será el comienzo del fin de lo que conocía. Recibe un inusual regalo, el cuerpo de una mujer, a la que por sus principios no podrá abandonar, la cual inmediatamente y sin querer, comenzará a debilitar lo cimientos de su vida y desencadenará una serie de peligrosos eventos que lo pondrán en el predicamento de continuar por honor o dejar todo por amor.

Karo Leiva
Soy Viñamarina, estudio y trabajo independiente con mi esposo, tengo un hijo de 7 años y todo para ser feliz. 

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
No tengo un motivo específico para escribir, principalmente lo hago porque me nace, me gusta ahondar en mundos paralelos e ir creando y moldeando a mí gusto.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Depende de lo que esté escribiendo, pero siempre estoy del lado del protagonista, vivo en mi piel lo que le pase, si es una situación alegre, me entusiasma, al contrario si es triste sufro un poco con ellos. Y así con cada situación, cada uno de ellos me lleva a conocer sus sentimientos.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Soy mamá, dueña de casa, trabajadora independiente y además estudio, es decir, donde sea es el lugar perfecto.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Me gusta mucho la fantasía y lo paranormal, puede que algún día me atreva.
¿En qué lugar de casa o trabajo mantienes los libros que estás leyendo?
Tengo libros en todas partes, librero, velador, escritorio, en el bolso, en la casa de mi mamá etc... Siempre tengo un libro a mano, cuando ya lo he leído regresan al librero.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Bésame Diez Veces" 

Bésame diez veces (Romance & Letras)
¿Se puede borrar el pasado aún cuando te persiga al presente? ¿Será posible amar nuevamente a quien un día te hizo tanto daño?
Matilde Altamirano es directora creativa; una mujer con un carácter fuerte y una gran coraza en su corazón. Su vida es, sin lugar a dudas, su trabajo y disfrutar, pero sin enamorarse. Agustín Miller, por su parte, dedicó su vida a su carrera para lograr ser el mejor en ella. Los años lo traen de regreso a su país natal, donde el pasado lo alcanzará irremediablemente. Porque los amores de juventud siempre dejan una marca en cada corazón y son tan fuertes que parecen inquebrantables. Pero basta un solo error para derribarlos y hacer de cuenta que gracias a ello no volverás a amar con la misma intensidad que un día lo hiciste. 
Matilde y Agustín tienen una deuda pendiente con el pasado y ahora será el momento de pagarla, ¿con creces? Dicen que diez años no son suficientes para olvidar el daño y menos a quien lo causó…

Nina Godoy
Nací el 8 de junio (curiosamente la misma fecha que María Luisa Bombal) de 1985 bajo el signo lunar del búfalo de tierra, la primera hija, nieta y sobrina así que en mis primeros 3 años de vida era el juguete de todos. Siempre me expresaba como un adulto a pesar de mi edad, no pasaba desapercibida (mi condición física no ayudaba a que fuese del montón) Es por eso que me refugié en libros en la niñez y ya de adolescente en la escritura y al final los convertí en mi carrera, estudié Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y Licenciatura en Educación mención Lenguaje y Comunicación en la PUCV. 

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Generalmente, vivencias ya sean propias o ajenas. Aunque mi primera novela nació como una forma de resignificar una etapa de mi vida. 
¿En qué piensas cuándo escribes?
Es un acto consciente de oír a esas “personas” que te cuentan sus vivencias, lo de pensar viene después cuando toca corregir. Últimamente pienso que quienes escribimos conservamos a nuestros amigos imaginarios, que conocimos cuando éramos unos niños. 
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Un buen lugar para escribir es en que te sientas cómodo en mí caso me basta con tener mucha luz, buena ventilación y sobre todo tranquilidad. Lo demás es accesorio. 
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Ver el mundo desde una enfermedad psiquiátrica como la erotomanía o la bipolaridad, ese tema me gustaría tratar sobre todo para desmitificarlo. Creo que la escritura nos permite poner temas sobre la mesa y tratarlos con libertad y si eso deja al lector alguna reflexión, me doy por pagada. 
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
Mi librero está en mi habitación frente a la cama, igual que mi laptop (Kindle para PC) y mi celular también con Kindle. 
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Una eternidad" 


Una eternidad (Romance & Letras)
Catalina se enfrenta sin siquiera darse cuenta a aquello que todos llaman «amor» y su vida cambia radicalmente.
Desesperada intenta huir de ese profundo sentimiento, pero por más que intente, nada podrá interponerse a lo que está destinado a ser.
Andrés un hombre de veinticinco años, jamás pensó en que su vida se vería tan afectada por la existencia de Catalina, sin embargo, cuando ya deciden enfrentar lo que sienten, se ven obligados a separarse, y el dolor y la desilusión marca ese amor que por momentos parece invencible.
¿Podrán algún día ser plenamente felices juntos y cumplir lo que en un abrazo sellaron con un para siempre?

Valeria Cáceres B.
Soy Valeria Cáceres Bravo. Nací hace 26 años en Linares, una ciudad de la VII región. Provengo de familia humilde, de esfuerzo y de la cual me siento profundamente orgullosa. Soy lo que soy como persona gracias a mis padres y mi abuela materna. Soy la mayor de cuatro hermanos y tengo una sobrinita a la que amo. Estoy en pareja hace siete años y tengo una estrellita en el cielo.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
La necesidad de conocer las historias que se tejen en mi cabeza. De saber qué tienen para contar esos personajes que me insisten en saltar al papel.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Siempre escribo cuando ya estoy empapada de mis protagonistas, así que escribo como si estuviera viviendo lo que ellos viven.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
No me importa mucho el lugar, pero sí me gusta escribir en soledad, con música romántica y sin interrupciones.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Pretendo escribir algo relacionado con el Narcotráfico, en temática policial
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
En todos lados donde yo estoy. En la cama, en el living, en el escritorio del trabajo y, si mi cartera es suficientemente grande, también ahí.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Rafaela. Prometo encontrarte"


Rafaela: Prometo encontrarte (Tres Deseos Chile)
Ella es Rafaela. Y él… es Valentín, más conocido como Valento Ruminó.
Dos escritores. Una conferencia en México. Un sueño. Una inspiración. Un encuentro inesperado.
Pero… ¿qué sucede cuando ninguno de los dos se soporta?
Descúbrelo en «Rafaela. Prometo encontrarte», una comedia romántica llena de momentos divertidos, emotivos y sensuales.

Invitadas 2017

Amanda Laneley
Amanda Laneley es terapeuta, profesora y emprendedora. Desde pequeña pasaba el tiempo con la nariz enterrada en los libros, perdiéndose en aventuras mágicas. En la actualidad también destina tiempo a su amor por explorar el mundo y a actividades relacionadas con la vida sana y el bienestar.
A Amanda le fascinan los gatos, la danza, los idiomas, el chocolate caliente y las películas románticas de Meg Ryan. 

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
La posibilidad de hacer magia. Crear historias que encanten y emocionen.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Solo en la historia, en nada más. Me concentro en comprender y escuchar a los personajes.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Mi oficina, sentada en el sillón más cómodo del mundo junto a un café y un vaso de agua.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Fantasía. Quisiera crear un mundo mágico al estilo “Las Crónicas de Narnia”. 
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
En mi velador está siempre mi tablet con Kindle y mis libros.
¿Cuál obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Lo que amo de Dublin" 

Lo que amo de Dublin
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés. 
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Mónica Chiang
Mi nombre real es Mónica Chiang soy madre de tres revoltosas hijas y casada. Mi día transcurre por mis hijas y termina con ellas 24/7/365, sobretodo cuando están en clases. Trabaje por 13 años como asistente administrativa contable, el 2012 me titule de contadora, luego de tener a mi tercera hija. Renuncie al trabajo para cuidar de ellas, no sabiendo lo que era estar toooodo el día en casa cubriendo las necesidades de mi familia. Fue en ese entonces buscando que hacer para no volverme loca que me dediqué, por esas casualidades de la vida, a leer y posteriormente a escribir.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Todavía no lo tengo muy claro (sonrisa), pero cuando más estresada estoy, y ojo que siempre ando de arriba para abajo, en ese instante es cuando se me vienen las ideas a la cabeza. Cada cosa que me pasa y observo me motiva a escribir. 
¿En qué piensas cuándo escribes?
En canciones. En el momento que me siento y estoy frente a la hoja en blanco o escribiendo, pienso en la canción precisa para cada situación. Eso hace que mi visión en el ambiente y lo que estén viviendo mis personajes sea más intensa y plena. 
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Me encantaría vivir frente a la playa. Con el ruido de las olas, el viento, las aves. Con un sol radiante o un precioso atardecer. Creando el ambiente propicio para dar rienda suelta a la locura que tenga en mente.
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
Awww me encantaría escribir una novela histórica, las amo. Pero siento que todavía me falta para hacerlo. 
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
Los que estoy leyendo los voy dejando en mi velador. Siempre son dos o tres. También tengo un kindle que lo llevo a todas partes. En casa tengo oficina así que ahí tengo mi rincón especial con todas las novelas que he leído y que me faltan por leer.
¿Qué obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Triángulo de Capricornio" 

Triángulo de Capricornio (Romance & Letras)
Laura sabe que su matrimonio pende de un hilo. Marcos, su marido no lo intuye, apenas lo percibe. Ella desea intensidad, pasión y vivir un amor poderoso que le genere emociones renovadas, y no la cara de pocos amigos que se gasta últimamente. Su mochila interna comienza a desbordarse poco a poco de tantas discusiones. Es así que comienza a cuestionarse si realmente ama a su esposo. Éste poseedor de un egocentrismo y egoísmo único, hace sentir a Laura, insuficiente. Y se niega a darle lo que ella más anhela en su vida.

César, el amor platónico de Laura en la adolescencia, reaparece después de veinte largos años con sus propios problemas y secretos con los que intenta salir adelante. 
Laura y César se reencuentran. Pero esta vez los miedos, inseguridades, malos entendidos y omisión de situaciones en sus vidas, les dará el motivo perfecto para dar forma a un perfecto Triángulo de Capricornio.

Pilar Lepe
Vivo en una localidad de ambiente rural, llamada Peñaflor, con mis dos hijos: Camila y Maximiliano. Y por supuesto, Motita. 
A esta edad que tengo (56), soy feiz porque hago lo que quiero, sin impedimentos 😉.
Soy una procrastinadora en potencia, y por eso avanzo más lento que una tortuga. Siempre ando como caballo Como buena Tauro, me considero una mujer estudiosa cuando un tema me interesa, pero a la vez soy obsecada y obsesiva. Para mí, los "no se puede", no existen.
Amo el cine, la música y la lectura. Tres cosas fundamentales en mi vida.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Es una necesidad que nace desde mi interior. No me imagino una vida sin escribir.
¿En qué piensas cuando escribes?
A veces, en muchas cosas porque soy un poco inquieta de mente, pero si me concentro, solo imagino las escenas en mi cabeza, como si fueran las de una película.
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir?
Generalmente puedo escribir en cualquier parte o en cualquier cosa, pero mi lugar ideal sería frente al mar. Imagino mi casa en un pequeño pueblo costero, tipo novela de Nicholas Sparks (estoy bien loca). 
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho?
mmm... La verdad, a lo único que aspiro es que al meterme en esto de la ficción histórica, el resultado sea como quiero... Soy demasiado obsesiva.
¿En qué lugar de la casa o trabajo mantienes los libros que están leyendo?
Normalmente sobre el velador (mesa de noche), pero es bastante usual que haya uno en el baño, junto al pato del papel higiénico. En realidad pueden estar en cualquier lugar de la casa, menos en la cocina. 
¿Qué obra vas a presentar o lanzar en el encuentro?
"Heridas del pasado" 

Heridas del pasado (Romance & Letras)
Evelyn es una mujer bonita, y muy sexy, que a pesar de haber tenido un brusco despertar a la vida, ha sabido salir adelante y conformar una bella familia con su único hijo. 

Ella siente que lo mejor de su vida es la independencia que posee, que puede llevar una existencia feliz sin atarse a ningún hombre. Han sido varios los que han intentado echarle el lazo pero ninguno lo ha conseguido, pues ella se mantiene firme en su decisión de no compartir más que buenos momentos. 
Todo continuará así, hasta que el destino, de forma bastante peculiar, le ponga en el camino a Nick. Él, desde que conoce la filosofía de Evelyn respecto a los hombres, siente que de un modo u otro debe hacerla cambiar de opinión. 
¿Quién ganará este juego de poder?

Tamara Kruger
Soy Tamara Kruger, mi apellido es seudónimo y fue tomado prestado de mi abuela paterna quién fue una de las personas que influyo de manera positiva en mi infancia. Tengo 37 años, vivo en la zona sur de la capital junto a mi marido Leonardo (casada hace 9 años y más de 13 años juntos), mi hija Leonor de 7 años y mi hijo Benjamín de 5 años. Soy hija única y provengo de una familia de mucho esfuerzo en donde mi madre Ximena ha sido el pilar fundamental en mi vida hasta el día de hoy, a ella le debo todo lo que soy. También en mi hogar me acompaña mi perro Bruno y dos hamsters, nombrados por mis hijos Isabela y Benjamín.

Cuestionario
¿Qué te motiva a escribir?
Para mí es una forma de expresión, de comunicación y al mismo tiempo de liberación. Además, en todas las áreas que he trabajado anteriormente han tenido que ver con el contacto con personas y escribir es otra forma crear ese vínculo.
¿En qué piensas cuándo escribes?
Pienso en tantas cosas como, por ejemplo: imágenes, como me siento yo, como lo recibirá la persona que lo lea, como construir la historia y a veces solo me dejo que llevar como si los personajes se apoderarán de mí. 
¿Cuál es, o sería tu lugar ideal para escribir? 

Mi lugar ideal para escribir es en la terraza de mi casa, ahí puedo encontrar la tranquilidad y soledad que necesito para poder conectarme de forma literal en otro mundo. 
¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo hayas hecho? 
En algún momento me encantaría poder escribir un libro infantil, tengo dos hijos pequeños y además de formación soy educadora, así que es algo que me gustaría en algún momento explorar. 
¿Qué obra vas a presentar o lanzar en el encuentro? 
En el encuentro mostraré mi próximo libro llamado "Heredera de Luna Llena", novela de fantasía épica, a publicarse a fines de abril. 

Heredera de luna llena 
Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del valle oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios y Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo. 
Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor. 

Invitadas internacionales 

Estela Escudero (Argentina) 
Nací en Mendoza —la tierra del sol y del buen vino—,vivo en Buenos Aires, estoy casada y tengo dos hijos. Soy dibujante comercial y publicitaria pero trabajo como broker de seguros. 
En el año 1999 comencé a escribir de la misma manera que los alpinistas trepan: acepté el desafío de escalar la montaña de palabras que me habitaba y no me detuve hasta convertirlas en una historia

Estela nos viene a mostrar su libro Un poema para Stefan.

Un poema para Stefan (Ediciones del Boulevard)
Keningrad: (REINO DE). Antigua nación báltica cuna de la dinastía Hohenkenin-Bad Nauheim. A fines del siglo XIX fue invadida por el ejército del Kaiser y anexada al imperio alemán; este hecho selló el fin de la casa real; el último monarca, Stefan I, murió en el exilio, fue acusado del asesinato de¿

La reseña de diccionario obsesiona a Isabel. Ella conserva el diario personal del rey y tiene una versión distinta de la historia. Decide entonces contar la vida de Stefan y Liza y de cómo se enamoraron a orillas del río Pregolya, de la guerra que habría de alcanzarlos, y toda la épica de Keningrad, la patria de sus antepasados, un reino junto al mar que era el sitio perfecto para albergar el corazón de los que sueñan y donde Stefan supo hacer de sus sentimientos algo extraordinario capaz de devorar tiempo y distancia.


Mariel Ruggieri (Uruguay) 
Mariel Ruggieri es el seudónimo que utiliza esta escritora uruguaya de novela erótica. Nació en 1971 en Montevideo, ciudad en la que continúa residiendo junto a su esposo y su hijo. Publicó su primer libro Crónicas Ováricas en el año 2010, una recopilación en tono humorístico de relatos relacionados con las mujeres y su sexualidad.Por esa boca, su proyecto literario más reciente, consta de 40 capítulos, gestados durante 40 años, y escritos en sólo 40 días. 

En esta oportunidad, Mariel nos trae su obra, "El Granizo", que será comercializada en Chile a través de la editorial Tres Deseos Chile.

El granizo (Tres Deseos Chile)
El cáncer le quitó muchas cosas a Victoria, pero también le dio tanto… Le brindó la oportunidad de descubrir su femineidad dormida y una intensa pasión, que derribó sus tabúes y sus miedos más arraigados. 
En Punta del Diablo, un pequeño pueblo de pescadores en la costa atlántica uruguaya, su inesperado retiro espiritual le pone en el camino a Renzo, un hombre diez años menor que también está experimentando su propio drama existencial. 
La chispa que se produce ni bien se conocen los lleva directo a la cama. Victoria no está preparada para aceptar que ese paréntesis en su vida signifique algo más, por lo que que huye de El Granizo sin mirar atrás. 
Pero el destino tiene otros planes y cuando se reencuentran tiempo después trabajando en Buenos Aires, no pueden evitar sucumbir nuevamente al deseo. ¿Logrará Victoria vencer los obstáculos que la separan de Renzo? ¿Podrá obtener el equilibrio necesario para conciliar su pasado, con un futuro junto a él? 
Una historia de amor diferente, donde la perfección de lo imperfecto toma protagonismo, y abre el camino de la felicidad.

Marta D'Arguello (Argentina)
Nací el 10 de diciembre de 1961 (Córdoba, Argentina). Soy la mayor de 5 hermanos a los que amo. 
Desde niña hice todo cuanto estuviera relacionado con el arte. Estudié danzas folklóricas y latino americanas, de las cuales me recibí como profesora. 
Mi madre, como buena docente, nos inculcó el placer por la lectura. Recuerdo que de noche, ya en mi cama, leía una tras otra la sección de "Mitos y leyendas" de una enciclopedia llamada "Lo sé todo" y me dormía rápido, para poder soñar que era una de las diosas, heroínas o princesa enamorada de esas fantásticas historias. 
La actuación, el dibujo y la pintura fueron mi válvula de escape para neutralizar y transmitir lo que sentía en lo más profundo de mi ser. Cursé la carrera de Bellas Artes, la que quedó inconclusa cuando otra carrera, la de ser madre y esposa, me absorbió por completo. Estoy casada con Guillermo, con quien tenemos 5 hijos, los que son mis obras mas preciadas. 

Marta nos trae su obra "Quédate en el pasado", la cual también será comercializada en Chile por la editorial Tres Deseos Chile.

Quédate en el pasado (Tres Deseos Chile)
El destino vuelve a jugar de la misma forma, estratégica y cruda, con la vida de Clara Oliva, dejando expuesta una débil y tambaleante estructura personal y familiar. Inmersa en la crisis de “los 40”, un marido ausente y su interior convertido en una bomba de tiempo, le allanan el camino al pasado, el que regresa para despertar en ella la pasión, el erotismo y el amor que se hallan adormecidos, poniendo al borde de un abismo su matrimonio con Fernando. Un tiempo de desencuentros, mentiras, engaños y sexo, terminara de una forma inesperada, rompiendo con un triángulo, para comenzar un nuevo recorrido que Clara, no hará sola.

Este Encuentro, es un evento totalmente gratuito, al que no deberías dejar de asistir. Si eres de fuera o dentro de Santiago, aún es tiempo de agendarlo dentro de tus planes del fin de semana.
Serán 16 autoras, y la reunión estará pletórica de libros, firmas, fotos, concursos, regalos, charlas, etc.
Les esperamos este sábado a las 12:00 en punto, en:

Centro Cultural Espacio Matta
Av. Sta. Rosa 9014, La Granja, Región Metropolitana, Chile.
Metro Sta. Rosa Línea 4A

6 comentarios:

  1. Me ha encantado todas las entrevistas, así como lectora nos das la oportunidad de conocer mucho mejor a todas

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrevista que te permite conocer a cada participante de este encuentro 2017.
    Muchísimas gracias, Pilar!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho saber un poquito más de las escritoras, te pasaste Pilar buena entrevista, :)

    ResponderEliminar

Comenta cuanto quieras.