21/2/17

Pide un deseo, Hilda Rojas Correa



Sinopsis

¿Cuanto tarda en cumplirse un deseo?, ¿un día?, ¿una semana?, ¿un mes, tal vez? En su cumpleaños numero treinta, Isidora deseó tantas cosas para su vida, que en ese instante pensó que esas cosas eran casi imposibles de realizar, ¿o no?
Cuando soplas las velitas, los deseos sí se cumplen, pero no de la forma automágica que uno quiere. A veces, ni siquiera te das cuenta cuando todos ellos se van realizando de a uno... sobre todo cuando el mas grande de todos, está personificado en un hombre molesto, irritante, y con una estúpida y sensual voz.
¿Que será de Isidora?, ¿se resistirá a cumplir sus deseos con dientes y uñas, o se dejará llevar?


Comentario

Hace pocos días que terminé de leer esta novela (aún tengo dos pendientes de Hilda). Yo leo como las tortugas, ya que igual que las gallinas, picoteo varios libros a la vez. Pero, cuando engancho no me detengo 😃.
Bien pues, empecemos: 
Quedé gratamente impresionada, claro que Hilda me impresionó desde la primera vez, cuando leí "Libertad". Tiene una facilidad para describir el ambiente urbano, que no cuesta nada imaginarse que uno está en ese mismo bar, o cuadrilátero. Yo sé lo he dicho, ha crecido mucho desde que comenzó a publicar y sus historias se vuelven cada vez más complejas, más interesantes.
En cuanto a la historia misma, me sentí más que identificada con Isidora Apablaza, porque yo también soy capaz de enamorarme de una voz, de sentir cosquilleo en el estómago si la escucho al teléfono... Basta, me estoy poniendo en evidencia.
Isidora, viene de una relación en la que hubo mucho maltrato sicológico. Creo que muchas de las que leímos "Pide un deseo" hemos pasado por eso y es bastante doloroso, por eso entendemos que Isi lo último que desea es involucrarse con otro hombre, el temor a volver a pasar por lo mismo es muy fuerte. Sin embargo cuando comprendió que el corazón de Manuel Rodríguez estaba tan torturado como el suyo, todo fue más sencillo. 
Me gustó que Manuel fuera corajudo, pero estoy segura de que si no hubiera tenido la voz del Rey, ser tan guapo y sexy no le hubiera servido de nada. 
¡Tienes que dar gracias por tu voz, Manuel!

Recomendadísima

1 comentario:

  1. Y no es chiste, Manuel se salvó solo por tener la voz del Rey jjejeejeejje. Gracias Pilar por tu reseña ta weeena <3. Un abrazote :D

    ResponderEliminar

Comenta cuanto quieras.