6/2/17

Almas Guerreras, de Raquel Campos



Sinopsis

Noruega. Siglo IX d.c. Mientras las tribus guerrean entre sí, el sueño de la unificación aparece entre algunos vikingos. Thorkell, un joven jefe, es enviado a una misión para comprobar su lealtad. Cuando su barco encalla en una isla, conocerá a Astrid, la líder de un matriarcado en el que odian a los hombres. Entre ellos surgirá un apasionado romance. Pero el fantasma de la guerra y la traición se alza entre ellos 
para separarlos.


Comentario


Como ustedes saben, hace tiempo que estoy enganchada con el pueblo vikingo y cuando supe que Raquel había escrito esta novela, no pude dejar de leerla.

Con esta historia no me sucedió lo mismo que con otras  que he intentado leer, y que finalmente he dejado a un lado por parecer un libro de textos (introduciendo información como copia y pega), o tienen demasiado erotismo aunque estén muy bien escritas.
En cambio, la novela de Raquel, me condujo por un mundo más parecido a lo que yo he averiguado de la época. Además no tiene excesos de ningún tipo a pesar de haber en ella bastante acción y romance.
Por otro lado se nota que ha habido un trabajo de investigación: los jarls de Lade, los deseos de Harald de unir a Noruega en un solo reino, las enemistades de los noruegos con sus vecinos, etc. 
En definitiva creo que esta es una bella novela de ficción histórica, y merece ser leída como tal.
Yo no pongo nota, pero en este caso sería la máxima, porque no es fácil escribir de temas de los que hay tan poca información fidedigna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.