26/9/16

Review: Trilogía de Nueva Zelanda, de Sarah Lark




En el país de la nube blanca (1)

Sinopsis
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero.
Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 



La canción de los maoríes (2)

 Sinopsis
En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse


El grito de la tierra (3)


Sinopsis
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan.
El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.



Opinión

La verdad es que el año pasado leí el primer título y me gustó tanto que le pedí a mi hija que me trajera los otros de Argentina, pensando que eran más baratos que acá. Tremendo error porque los libros más vendidos valen igual en todas partes. La cosa es que no los leí porque me dediqué de lleno a la lectura vikinga, jejejeje, pero ahora me decidí a retomar y leí los que me faltaban en una semana. Recuerdo que escribí comentario de En el país de la nube blanca, el año pasado pero ahora decidí escribir de los tres de un tirón. Si se me sale algún spoiler, pido disculpas. Empecemos...

Cuando Gwyneira tuvo que irse casi engañada a Nueva Zelanda con el barón de la lana, sufrí bastante al enterarme que las cosas no eran como ella pensaba, lo mismo que con Helen que se desengañó bien pronto del novio que la esperaba en las llanuras. Las historias de las niñas huérfanas también me dio pena y sentí alegría cuando la vida de algunas de ellas se fue arreglando de forma que jamás ellas pensaron. 
Esta primera parte me fascino, y aclaro que lloré más que reír, ya que muchos pasajes de la novela son fuertes y dolorosos.

La segunda parte se me hizo más lenta: los dramas de Timy y Elaine, no lograron engancharme lo suficiente, no tuve emociones extremas con como con la anterior, y en parte la leí más que todo para no estar tan despistada a la hora de leer la última parte. 

Cuando empecé a leer la tercera parte, estuve preocupada pensando en que sería otra decepción más, pero me equivoqué. Acá la cuarta generación, creo -me hubiera encantado hacer un árbol genealógico-, vuelve a sufrir lo indecible (adoro el drama). Sus historias me conmovieron tanto que muchas veces no pude contener las lágrimas, sobre todo con Gloria. Sufrí y lloré cuando ella decide volver desde Estados Unidos a Nueva Zelanda, por su cuenta. Como mujer me puse en su piel y fue muy doloroso. Sin embargo reí mucho con Lilian, una chica que no conocía la palabra fracaso y siempre tenía una idea genial para salir adelante. Me encantó, así de sencillo.

Así llegué al final de la historia de esta saga, que cuenta la vida de esta gran familia que se formó a partir de la amistad entre estas valientes mujeres  que partieron desde su natal Inglaterra en pos de un sueño. Con el pasar de los años, no solo se mezclarían sus sangres, sino también la de los maoríes de la región.

(Ahora, sí o sí tendré que leer toda la colección de esta escritora)


Sarah Lark

Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.
Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.
Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, iba a ser un solo libro, pero debido a que se convirtió en un best seller decidió continuarlo, haciendo de éste una trilogía y teniendo como personaje principal a una mujer.
Actualmente reside en una casa en el campo perteneciente al término municipal de Los Gallardos (provincia de Almería, España).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.