28/9/16

Review: Los clanes de la tierra helada, Jeff Janoda

Sinopsis

Islandia, siglo VII Thorolf y Thorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel son dueños del Fjord Swan y del gran bosque Crowness, mientras que Thorbrand y sus seis hijos poseen las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar Freedman, ex esclavo de Thorbrand -liberado por él y dueño de un gran terreno fértil en heno para el pasto de su rebaño-. El incidente provoca el enfrentamiento entre los clanes. 







Opinión

Esta novela se me hizo corta. Está ambientada en el siglo X, cuando Islandia era joven aún, cuando los primeros colonos nórdicos llevaban poco tiempo asentados en el territorio.
Dos familias se enfrentan porque un esclavo de una de las casas roba el heno de la otra. 
Comienza así una pugna por descubrir quien tiene la razón, ya que los límites de los   territorios no están claros ni para unos ni para los otros, aunque ambos creen tener la razón. 
Acá también vemos el carácter traicionero de los nórdicos, y la costumbre de siempre buscar el mejor árbol al cual arrimarse. Esta disputa entre las dos familias, termina envolviendo a gente inocente que sale perjudicada solo por pertenecer al bando equivocado. 
La historia me hizo recordar a la serie Vikings, ya que poca veces van de frente cuando quieren tomar revancha, la mayoría de las veces actúan por la espalda.
También aquí vemos tres clases de castas por decirlo así: los hombres libres, los libertos (esclavos que fueron liberados) y los esclavos.
En resumen, una muy buena novela.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.