28/9/16

Review: La heredera vikinga, de Joan Clark

Sinopsis

Dos barcos vikingos salen en búsqueda de la mítica Vinlandia, en la tierra que años después será conocida como Norteamérica. Al mando de la expedición está una enigmática y temeraria mujer: Freydis, la hija ilegítima del legendario Erik, el Rojo. 










Opinión


Se dice de Freydis que era hija ilegítima de Erik Thorvaldsson, apodado "el rojo". Erik, fue condenado al exilio, acusado de asesinato en su país de origen Noruega. Buscando otro lugar en el que establecerse habría encontrado Groenlandia, y él junto a sus seguidores establecieron un asentamiento en esa rocosa región. 
Freydis era muy dominante y planeó un viaje a esta nueva tierra, ya que su padre había contado que allí se encontraba un paraíso al que bautizó como Vinlandia, en donde de los árboles crecían frutos maravillosos nunca antes vistos por ellos.
El viaje cobró la vida de muchos hombres y varios barcos que se perdieron entre los hielos del polo norte, sin embargo Freydis logró llegar tal como quería.
En esta novela, vemos más que unos vikingos guerreros, a unos hombres mañosos y desconfiados. Freydis era una mujer siempre preocupada de ser más de lo que era, de un modo bastante arribista, y siempre dispuesta a dar la puñalada por la espalda, tanto así que no titubea en dejar de lado a sus socios de aventuras con tal de cumplir con sus ambiciones.
Una novela que me mostró el lado menos amable de este pueblo, y que me dejó con un gusto amargo por lo inesperado del final.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.