26/9/16

Review: El hilo de la costurera, de Dagmar Trodler

Sinopsis

Un libro muy bien documentado y una magistral ambientación de la Inglaterra del siglo XIX así como de la región australiana de Nueva Gales del Sur.
Una historia sobre el destierro que combina sexo, pasión, amor y crimen.
Londres, principios del siglo XIX. Penelope es una joven que se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Pero un acontecimiento inesperado imprimirá a su vida un giro sorprendente y será desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.




Opinión

Está ambientada en la época que Australia funcionaba como "cárcel al aire libre". Se supone que es una novela romántica, pero es lo que menos aparece en la historia, solo al final. Y no tengo nada en contra de la falta de romance, ya que me sorprendió mucho saber que la gente era condenada a muchos años de prisión por un delito leve; que los prisioneros eran tratados como esclavos sin derechos; que sus condiciones de vida eran infrahumanas; que al llegar a Nueva Gales del Sur, no tenían esperanza de salir de allí aunque cumplieran la condena. Más bien lo que me dio un poco de molestia, fue que a pesar de ser una historia bien documentada, muchas veces me costaba leerla. De pronto no se sabía si hablaban del presente o del pasado. Sucedía un hecho y quedaba como en el aire, pues se saltaba a otra cosa. En ocasiones no entendí de quién hablaban tampoco. Cada tanto, tenía que leer varias veces para comprender de qué se trataba la escena.
En fin, solo puedo agregar que Penélope era una chica con una suerte atroz, porque todo lo malo recaía en ella, partiendo por su condena de catorce años en el infierno, por haber participado en algo que nunca debió suceder, o mejor dicho, nunca debió ceder a los deseos de su patrona.
Buena historia, desgarradora en muchas ocasiones, pero complicada de leer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.