26/9/16

Review: El brillo de la estrella del sur, de Elizabeth Haran

Sinopsis

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella.
Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en se­ creto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia.
Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un tra­ bajo como médico para los Flying Doctors en el inte­ rior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.


Opinión

Esta es una novela romántica en todo el sentido de la palabra: tiene menos pasajes costumbristas, pero mucho drama, mucha desilusión, mucho dolor. 
Está ambientada durante la Gran Guerra, y esta hermosa pareja -es hermosa porque son demasiado afines-, deberá separarse no solo por culpa del destino, llámese hombre que no supo controlarse, sino también por los prejuicios y las costumbres de la época. 
Pasarán muchos años y agua bajo el puente para que se vuelvan a encontrar, pero como las condiciones de ellos siguen siendo las mismas, sino peores, no hay ninguna posibilidad de que logren unirse...
Esta novela la leí bastante rápido ya que al tener mucho diálogo, la historia se cuenta por la boca de sus protagonistas. No es una historia para aprender tanto, como las de Sarah Lark, pero es bastante intensa y no aburre en ningún momento. Recomendada.


Elizabeth Haran

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabwe y emigró a Australia siendo una niña. Pronto el continente rojo obró su hechizo sobre ella, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras con sus novelas de amor y aventuras ambientadas en la Australia del siglo XIX y comienzos del XX. En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón de medio de ejemplares y han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos de Der Spiegel. Fruto de ese éxito, han sido publicadas en ocho idiomas. El río de la fortuna es su primera novela traducida al castellano.

1 comentario:

  1. No conocía el libro y no suelo leer mucho este género, pero creo que no pinta mal, así que no la descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta cuanto quieras.