7/9/16

Elegidas, Kristina Ohlsson

Sinopsis


En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de

la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.



Mi opinión

Esta novela me encantó, me la devoré en muy pocos días. La trama no decae en ningún momento. Siempre te mantiene en vilo, esperando a ver qué va a suceder a continuación. 
La historia está contada en tiempo real, no por capítulos, así nos enteramos de cuántos días tardaron en resolver la desaparición de Lilian, que es la niña supuestamente raptada, y digo supuestamente, porque eso es lo que la policía piensa en un principio: un caso de secuestro que resolverán en pocas horas, sin saber el vuelco que tendrán los acontecimientos. 
Sabemos desde el principio que el ignoto como dicen en Criminal Minds, se hace llamar "el Hombre" y está mentalmente perturbado. Es un ser muy inteligente que pone de cabeza al grupo de Alex Recht, llevándolos por un laberinto que involucra  varias ciudades de Suecia.
La historia nos cuenta también, parte de la vida personal del equipo compuesto por dos hombres y dos mujeres, en donde no podemos dejar de empatizar con una de ellas: Frederika Bergman, quien siendo civil, debe luchar contra el prejuicio de sus compañeros y demostrar que también es hábil en el campo de la investigación.
En síntesis, es una muy buena novela negra. Lástima que por acá es difícil encontrar estas autoras. 


Biografía


Kristina Ohlsson
Kristina Ohlsson (1979) es escritora y ha trabajado como analista científica de la policía secreta sueca. Actualmente colabora con la Oficina para la Seguridad y la Cooperación en Europa como experta en terrorismo. Elegidas fue su primera novela y la presentación de una serie protagonizada por la analista policial Fredrika Bergman. 
Elegidas obtuvo un gran éxito tanto en Suecia como en otros países y catapultó su carrera literaria. Acaba de publicar su cuarta novela en Suecia, que se editará en veintiún países y ha alcanzado el número uno en las listas de best sellers en Suecia.

2 comentarios:

  1. Esta novela me tinca, es del género que estoy leyendo ahora, parece que las escritoras suecas en este género están de moda. Veré si la consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la podría prestar, porque no está en Chile. El año pasado gané una tarjeta de Amazon en Wattpad y así la compré. Fue todo un show conseguirla. Pero bueno, tengo esa y otras de Camila Lakberg por si te tinca.

      Eliminar

Comenta cuanto quieras.