5/9/16

El hechizo del lobo, Conti Constanzo

Sinopsis

Cuando surge en cualquier conversación el nombre de Nessie, rápidamente nuestras mentes se imaginan al monstruo del lago Ness, la gran leyenda, ¿pero qué pasaría si ahora no imaginamos al monstruo y la vemos como la mujer con los ojos más verdes de Escocia? Esos ojos que fueron capaces de hechizar al guerrero más fiero, al más temido, al que es conocido como “El Lobo”. Ella, la bruja del demonio, nos hará sacar a la guerrera que llevamos dentro para dar una batalla personal, una que solo el corazón es nuestro contendor, y él, bueno, él nos hará pensar que hasta el más temido animal tiene un corazón. “El hechizo del Lobo” es una novela romántica que te hará reír, llorar y odiar, pero sobre todo, enamorarte del amor. Déjate hechizar por el Lobo y transpórtate a la Escocia de los castillos y leyendas.


Mi opinión

Cuando supe que Conti Constanzo había escrito una novela ambientada en la Escocia Medieval, por supuesto que no quise dejar de leerla, pues quienes me conocen saben de mi pasión por la novela histórica. 
Puedo asegurar que la sorpresa fue muy grata, no me decepcioné, todo lo contrario. Y a pesar de que me hubiera gustado tener detalles más precisos, como por ejemplo una fecha de ambientación, o detalles de las creencias que profesaban, ya que a veces nombraban a Dios, y otras a los dioses y espíritus, me habría encantado saber si eran paganos o cristianos. Pero bien, dejando esos detalles de lado, puedo asegurar que es una historia muy buena que tiene todos los elementos para ser entretenida: acción, aventura, drama, amor y erotismo bien hot, cosa que puede gustar o no, pero está bien contextualizado. 
Me arriesgo a decir que no tiene nada que envidiarle a otras autoras del género, puede competir limpiamente con cualquier "reina de los higlanders hot" que andan por allí, y dudo que esta novela sea copia de otra, como leí en un comentario mala leche hace pocos días, pues me consta que Conti tiene una mente privilegiada para inventar historias y se nota que le gusta hacer escritos de largo aliento. 
En cuanto a los personajes no daré mucha opinión ya que cada uno tiene su punto de vista al respecto, solo decir que me dio lástima Nessie porque la pobre se metía en problemas hasta sin esforzarse en ello. Lo único que no puedo dejar de agregar es que como mujer no me gustaría que quisieran cambiar mi forma de ser, o dominarme. Lo siento pero es que eso me llega muy de cerca.
Yo no pongo estrellas ni puntos pues no soy una reseñadora profesional, pero le doy la nota máxima que cualquiera conozca: 7 como en Chile, o 10 como en otros países.
TOTALMENTE RECOMENDADA.


Biografía

Conti Constanzo
Conti Constanzo nació en 1978 en Santiago de Chile, ciudad en la que vive actualmente.
Descubrió su pasión por los libros de pequeña, cuando veía a su abuelo leerlos y atesorarlos con su vida. Cada ejemplar de su biblioteca debía cumplir un único requisito para estar ahí: haber sido leído.
Desde siempre había contado historias y cuentos en los que, por supuesto, de alguna u otra forma, ella actuaba como protagonista.
Pero, a pesar de que le encantaba escribir, nunca se había decidido a hacerlo, hasta que un día llegó a sus manos un libro cuya escritura la enamoró y comenzó su primera novela, a la que le han seguido otras que intentan ver la luz.
Aunque es difícil de creer, su vida es como una novela en la que sí participa activamente y con la que nunca deja de sorprenderse.
Romántica empedernida, es esposa y madre de tres hijos.


2 comentarios:

Comenta cuanto quieras.