3/9/15

Inferus V3 La legión del mal, de Catalina Küdell

Sinopsis
La historia trata habla sobre Gauler, un joven de escasos diecisiete años, nacido después de la hecatombe que arrasó no solo su ciudad en el año 2015, sino con todo el mundo, ocasionando toda clase de escasez, tanto material como emocional. una historia profunda, con un debate interior de un alma que lucha por sobrevivir día a día en un un caótico mundo invadido no solo por la hambruna, sino también de criaturas ya no humanas, contaminando y matando todo a su paso...

Comentario
Tuve por mucho tiempo pendiente esta novela ya que la tenía en un correo que ya no existe y sentí vergüenza de comentarle a Catalina que se me había perdido, así que cuando ella me recordó que le debía esta lectura, me puse a buscarla como loca, pero creo que terminé pidiéndosela igual de nuevo, lo siento pero la memoria me falla a veces.
Pasemos a lo relevante:
Gauler es un chico huérfano del futuro, que tiene una condición especial gracias a que un loco experimentó con él. 
Catalina nos ubica en un ambiente caótico en donde los humanos apenas sobreviven, porque deben ocuparse de no caer en manos de los zombies. Gauler no sabe nada de su familia, pero tiene el deseo de encontrar a un líder que él admira, para ayudarle en la lucha contra estos seres indeseables, y cuando por fin lo encuentra, o al revés porque lo salvan de un ataque zombie, recién toma conocimiento de su verdadera identidad y la historia de quiénes fueron sus padres, y el sórdido pasado del hombre que lo crió. 
También, a través de esta historia, podremos vislumbrar que los temas sociales, como las clases, la hambruna, la lucha por el poder; y por otro lado, la necesidad de una identidad, la necesidad de pertenencia, de formar familia, son cosas que siempre formarán parte de la vida del ser humano en los siglos venideros.
En resumidas cuentas, es una buenísima historia, en la que se mezclan muy bien la ciencia ficción, el horror y la humanidad del hombre en el sentido de reconocimiento de sí mismo, de intentar cambiar las cosas.
Tiene un final abierto, que estoy segura tiene una gran vuelta de tuerca por lo que alcancé a percibir en el avance: si creen que los problemas se terminan con la primera parte para Gauler, están muy equivocados. 

Esta novela y otras más de esta brillante escritora, las encuentras en Wattpad. Acá el link a su perfil:

1 comentario:

  1. Antes que nada, muy agradecida por el tiempo, la dedicación en leer mi libro (mi primer hijo) y que haya sido de tu agrado. Significa mucho para mi. Sobre el tiempo, no te preocupes, pues imagina que estoy con libros a la altura del techo que aún debo leer y reseñar ;) Traté de hacer algo diferente con esta historia y no la típica que generalmente nos encontramos en las novelas de zombies, donde solo hay rencillas y supervivencia del más fuerte por sobre el débil. Acá traté de enfocarme en las necesidades, carencias desde el nacimiento hasta las propias que se forman a la medida de que se crece. A veces una historia de zombies es la tapadera a los problemas sociales, y eso traté de reflejar por aquí.
    Un gran abrazo, querida Pilar. Leer la apreciación de este libro, que significa tanto para mi es maravilloso.

    ResponderEliminar

Comenta cuanto quieras.