8/8/15

La Mansión Ritter, de Anette Crimson

Sinopsis

Emile y Kent Ritter son una pareja de recién casados que adquieren una mansión en un pueblo rural al Norte de Estonia, donde viven felices con
sus hijas. Pero a los días de haberse mudado, empiezan a suceder cosas extrañas en la mansión. Ellos le atañen a un efecto paranormal y los vecinos aseguran que es el espíritu vagante de la señorita Phillins, quien fue asesinada brutalmente varios años atrás. Emile quien es altamente sensible a todo suceso fantasmal, demostrará a su familia que su miedo va mucho más allá, haciéndola ver y sentir cosas inexistentes. Jhoan Schmidt, una mujer con graves problemas psicológicos y licenciada en criminología, busca hacer justicia. Y no le costará mucho lograr su plan malévolo con el fin de recuperar aquello que siempre fue suyo… 


Comentario
Anette Crimson, es el seudónimo de Mariela Saravia para esta nueva novela de horror. Y no me refiero a ese horror con asesinos o muertes espantosas, sino a uno mucho peor: el mal que te puede causar alguien que está demasiado cerca de tí, y por lo tanto no puedes escapar.
Comencé a leer esta novela convencida que era una historia paranormal, debido al nombre, La Mansión Ritter, nombre que sugiere que en dicha casa ocurren muchos sucesos inexplicables. En efecto al principio es así porque Emile desde que pone el primer pie en la mansión, comienza a sentir y ver cosas extrañas. Sin embargo a medida que transcurre la trama, vamos conociendo más de la vida de ella y su familia, y por ende tendremos que conocer a su hermana mayor Jhoan, la cual a mi parecer es la verdadera protagonista de la novela. 
Jhoan es una mujer que tiene niveles insospechados de maldad desde su más tierna infancia, si existe el gen del mal, ella nació con él. 
La Mansión Ritter es una novela muy ágil de leer, con personajes muy bien delineados, tanto que lo más bien puedes pensar "qué mujer más tonta", o "cómo puede ser tan mala", o bien "cómo prefirió ser más mujer que madre". Mientras la leía tuve sentimientos encontrados con los personajes buenos, pero la antagonista se mantuvo fiel al papel hasta el final. Eso sí me hubiera gustado saber más del espectro, que hiciera más jugarretas, hubiera estado genial.
No sé si será por su profesión, pero los thrillers de Mariela son fantásticos.
Recomendada totalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.