4/5/15

Reseña de "Nunca te olvidé", por Evelyn Cuellar

Mi Experiencia:

Cuando el estilo de una escritora ya te ha robado en más de una ocasión el corazón cada vez nos volvemos más exigentes con sus siguientes novelas, sin duda Pilar Lepe me ha cautivado ahora con la historia de Jane, Scott, Rupert y Lavina y aunque como de costumbre al final me quedo con ganas de más, creo que esta novela es la más extensa y completa que ha escrito dándole un cierre a los personajes, cosa que se agradece el que sus novelas las haga autoconclusivas y que así no dé pie a una continuación que en ocasiones suelen ser un poco forzadas.
La narrativa que usa es muy fluida que te lleva de la mano durante la narración que junto a los diálogos hace una lectura muy amena. Muchos autores caen en el error que al escribir sus finales corren demasiado y se comen muchas cosas ya para no extenderse más, aunque con Pilar siempre ha sido uno de mis reclamos (cuando termino sus novelas me quedan ganas de más historia, no porque no me guste), en esta ocasión, en Nunca Te Olvidé, pasando de la mitad hacia el final hay muchas escenas que corren demasiado rápido que en ocasiones si me detenía y regresaba la lectura porque me perdía un poco y de repente sentía que brincaba un poco la historia, (por ejemplo las bodas, la salud de Lavina, incluso el accidente de Jane), aunque toda la lectura lleva un ritmo muy rápido es que creo que faltaron algunos espacios para poder digerir más estas escenas, pero como es un poco la dinámica de la lectura es que no lo veo como un pero, sino que vuelvo a lo mismo, me quedo con ganas de más.
Hasta qué punto la diferencias de clases puede alejarte de lo que más amas???
Jane estaba tranquila y resignada hasta cierto punto, pero cuando Scott debe regresar al hogar de sus padres, lo único que desea es escapar de él. La sociedad en ese aspecto es muy rígida y jamás será visto con buenos ojos una relación de este tipo, pero cuando Jane decide tomar una decisión drástica para detener cualquier intento de Scott, aunque él se vea comprometido sin muchas posibilidades, sigue teniendo la esperanza. Pero una enfermedad, una fiesta y una proposición inesperada, los separará… ambos han aceptado su nueva situación y harán todo lo que estén en sus manos para ser felices…
Jane después de sufrir un accidente, jamás creyó que este le ayudaría a abrir su corazón… jamás creyó posible estar enamorada de su esposo y al mismo tiempo nunca olvidarse de su primer amor… un corazón dividido y correspondido. Pero dicen que no todo se puede tener en esta vida, todo parecía perfecto, ella era feliz con su familia, como era, jamás pensó en cambiarla, pero cuando el corazón manda, simplemente es dejarse llevar.
Tener un hermoso recuerdo que nunca olvidará, no tiene por qué estar peleado con el amor que siente hacia su esposo.
Pocas veces hay escenas que me rompen el corazón en mil pedazos donde tengo que hacer una pausa para hacerme la valiente y fuerte, pero sin duda Rupert se llevó parte de mi corazón…

Mi opinión:
Para las amantes de las historias de romance histórico, manejada con tal delicadeza y sin tantos enredos esta es una buena opción para pasar un par de tardes (quizá un poco más) de lectura mientras suspiramos deseando no un amor, sino como con Jane dos amores que nunca olvidará.

Les invito a conocer la página de Evelyn Cuellar, una bloggera mexicana, adicta a la lectura y que escribe fabulosas reseñas. Y lo más lindo son las patitas de gato que pone al final para calificar.

Su blog se llama Felin Dreams, y la dirección es esta: