11/5/15

Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva

Sinopsis

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 
A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. 

Comentario

En mi incesante búsqueda de libros acerca de vikingos, de pronto me encontré también con este (he comprado cuatro novelas sobre vikingos). A pesar de saber de su existencia, antes no me había llamado la atención porque el tema aún no me pegaba, porque sépanlo, cuando algo me interesa me obsesiono tanto que no me quedo tranquila si no acumulo la mayor información posible.

Debo admitir que aunque no soy muy fan del traveler time, este libro me enganchó por completo desde la primera página, y no solo por los vikingos, sino por lo bien narrada que está la historia. Los detalles y descripciones te hacen situarte perfectamente en el ambiente que la escritora ha diseñado, no tiene de más ni de menos. No sientes la necesidad que a veces nos ataca de pasar páginas porque la narración se vuelve lenta, todo lo contrario, es muy ágil. 

De la historia en sí, puedo decir que me gustó la forma en que se planteó la otra vida de Leonora: la mayoría de las veces, este viaje es forzado por una prenda, algún artículo antiguo, o una máquina. Sin embargo aquí vemos algo que me gusta mucho como es la reencarnación, porque para mí eso es, solo que de alguna manera, quizás gracias a los dioses, ellos lograron tomar conciencia de quienes eran en realidad. Ahora estoy ansiosa por leer la segunda parte que me parece que es más corta, imagino que es la conclusión de la historia.

A quienes gusten de leer sobre otras culturas, no se pierdan Los tres nombres del lobo, sin duda quedarán cutivados con la historia de amor de Gunnar y Freya, pero además encontrarán mucha aventura, acción y suspenso. Yo no pongo nota, pero si así fuera, sería la máxima.

Enlace de compra:


Biografía

Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.
Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. Tambien la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.

Su página de Facebook:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta cuanto quieras.