20/4/15

Terror: Brujos en Chiloé

Argumento

A pesar de su nombre, esta es una historia de amor que se mezclan con las leyendas que abundan en Chiloé, las que hablan de una bruja poderosa que se enfrentó al gran Moraleda, navegante español que al perder con ella en la magia, le ofreció su amistad y conocimientos. Esto dio inicio a "La recta provincia", "La Mayoría", una organización de brujos que sojuzgaba la isla. 

Chilpilla, la gran hechicera, fue traicionada por su propia gente y, durante el Juicio a los Brujos en 1880, obligada a abandonar su tierra, sacada de allí por el mismísimo Diablo. 
Después de vagar por el mundo por más de cien años, buscando aprender, volvió a la isla para vengarse de todos los que la traicionaron. Pero se encuentra con un escollo: Junier, un ser que la odia y que hará de su vida una miseria.
De vuelta en la isla, solo un brujo tiene el poder de detenerla y destruirla, ¿logrará hacerlo antes que en la isla reine el terror como en 1880? 
Una novela donde se mezcla la historia, el amor y las leyendas de un modo diferente a lo conocido. 
El Caleuche, brujos, fantasmas y demonios se darán cita en este libro donde buenos y malos se confunden y nada es lo que parece.


Reseña

Esta es la primera novela de Freya que está ambientada en parajes muy conocidos para nosotros como es el sur de Chile, su gente y sus costumbres.
A pesar de no saber el lenguaje de los brujos, o gente que practica la hechicería; y no digan que no existen porque es así; creo que ella se documentó tan bien que todo me pareció muy real, salvo la parte de los vampiros de Nueva Orleans. 
Nos encontramos ante una bruja, Chilpilla, que desea hacer el bien a su pueblo, pero esto le causa enemistades y envidias. El problema, que no sé si fue bueno o malo, es con quién hace alianza para cumplir sus objetivos. En todo el viaje de su vida, más de cien años, Chilpilla transita entre el pasado y el presente sin problemas, adaptándose a los tiempos modernos. Más siempre debe estar en guardia porque sus enemigos están por todas partes. Eso sí debo admitir que me sacó una buena sonrisa saber que el consejo de brujos se llamaba "La mayoría".
Tenemos acá una novela muy interesante y muy bien escrita, con unos diálogos excelentes (no digas más que te cuestan amiga mía). Además se dio el lujo que hubieran tres voces narrativas: la Chilpilla - Paulina misma, Javier, y el narrador omnisciente. Es una historia ágil de leer, con mucha acción, y romance donde uno menos se espera, o con quién menos se creería. En definitiva, una novela fantástica, que quién aún no la haya leido, no debe perdérsela. 


Enlace de compra:


Freya Asgard es una autora chilena, casada, tres hijos. Durante mucho tiempo mantuvo su pasión por las letras en secreto, hasta que decidió mostrarle al mundo su capacidad de crear mundos y emociones y, al ver el éxito entre sus primeros lectores decide hacer de esto su profesión. Su especialidad es la novela romántica en sus distintas expresiones: fantasía, suspenso, paranormal, etc. Su sueño desde niña fue convertirse en "Corín Tellado" chilena, sueño que perseguirá hasta el último de sus días.


Su página en Amazon:

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, en realidad, sí, fue mucho estudio de todas las leyendas e historias que rodearon toda la historia... Me alegra que te haya gustado... :) <3 <3 Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, en esta novela se puede ver lo mucho que has crecido como escritora. La primera que leí fue "Extraño destino", que es muy buena, pero ha habido un cambio enorme hasta hoy. Solo puedo agregar que el estilo suspenso-terror se te da muy bien a tí también. Abrazos para ti :)

      Eliminar

Comenta cuanto quieras.