8/10/13

Tres no son multitud, Elva Martínez

Sinopsis
Amanda nunca pudo imaginar que el regreso a su ciudad natal, Valencia, le traería tantos cambios en su vida. Atrás dejaba Madrid y en ella a Alejandro, su mejor amigo, el chico que le había robado el corazón. Alejandro y Amanda tenían una relación especial, “amigos con derecho a roce”, pero a veces el que juega con fuego se quema. 
Amanda no sólo se quemó sino que ardió en las brasas encendidas por ella misma. Huyendo de las llamas llega a Valencia y allí descubre que no lo hace sola. Está embarazada. Nuevo trabajo. Nuevo rol en la vida. Madre soltera. Consigue conciliar su vida laboral y familiar gracias a su familia si no imposible triunfar en su profesión siendo madre y criándolo sola. 
Cinco años han pasado desde el comienzo de su nueva vida junto al mediterráneo. Cinco años de silencio. Cinco años de búsquedas y comparaciones. Cinco años en los que su hijo ha crecido y ya comienza a reclamar esa figura que nunca ha conocido. Ahora, el destino o simplemente la fusión de sus dos empresas Alejandro y Amanda vuelven a encontrarse. La llama no apagada vuelve a encenderse pero Amanda sabe que entre ella y Alejandro hay una asignatura pendiente. Una asignatura llamada Diego.

Opinión
Con un estilo muy moderno en el que no se ha pasado por alto la comunicación tecnológica de estos días, Elva nos adentra en la historia de Amanda, una mujer joven con una carrera exitosa que además tiene un niño pequeño. Los conflictos de ella pasan por los cuestionamientos que se hace al pensar si en su momento las decisiones que tomó para el futuro de ella y de su hijo fueron acertadas o no. Amanda jamás pensó en si tenía derecho a elegir sin preguntarle a los involucrados, sacando conclusiones que tal vez fueron erradas. En esta novela se puede ver los vastos conocimientos que Elva tiene de los pequeños, porque Diego está retratado fielmente con todos los gustos y  juegos de un niño de cuatro años. Tres no son multitud es una novela diferente que te sacará sonrisas por la ternura de Diego y también te hará odiar a Amanda en algunas ocasiones por cabeza dura. se las recomiendo de todas maneras.

Biografía
Nací una mañana de otoño en Gran Canaria, convirtiéndome en la mayor de 4 hermanos. Desde pequeña me gusta leer, en eso debo darle las gracias a mis padres que siempre nos llevaban a la feria del libro y cada vez que llegaba las vacaciones nos íbamos de visita a una pequeña librería del barrio a comprar libros para esos días de descanso. En reyes mi regalo favorito siempre fue el esperado libro, que ya sabía cual era,pero deseaba con todas mis ganas abrirlo y leer la dedicatoria de mi padre. 
Quizás, por ese amor a la lectura mis estudios se encaminaron por las letras, Filología Inglesa. Bueno, por eso y porque de peque tenía unas sábanas que contaban una historia en inglés, jejeje, quizás un trauma infantil el no saber qué ponía, jajajaja, menos mal que las sábanas eran buenas y con el paso de los años pude saber que contaban , jajajaja. 
Lo cierto es que además de leer me encanta escribir, inventar historias, seguramente, mi mayor lectora fue mi hermana que leía mis relatos. 
Hace ya 36 meses descubrí un mundo nuevo, el de ser mamá y como gracias a mi ex-jefe tengo tiempo libre , cuando mi piojillo me lo permite, puedo permitirme el lujo de dedicar tiempo a mi gran vocación, la escritura. 
Recientemente he publicado la que naciera como blog novela, El diario de Lucía, la cual es la primera de una saga de historias que giran alrededor de un grupo de amigas. La segunda de las historias será Lola, mamá en apuros. En mi blog encontrarán relatos de corte romántico contemporáneo o chick lit, además acabo de comenzar una nueva blog novela, títulada Tres no son multitud.

1 comentario:

Comenta cuanto quieras.